El Marketing Digital
Se
realiza con la amplia variedad de fuentes digitales que existen en
la actualidad para promocionar productos o
servicios. Básicamente, se distribuyen anuncios publicitarios a través
de los diferentes dispositivos ya sean fijos o moviles. Esto incluye
dispositivos móviles, sitios web, mensajes instantáneos, SMS, por nombrar solo
algunos pocos. La creatividad en el arte grafico es parte vital de una campaña de Marketing Digital .
Tipos de Marketing Digital
En el concepto más básico se incluyen 2 tipos de Marketing Digital : Push (algo así como
empujar) y Pull (atraer).
1. Push: las técnicas publicitarias que se
utilizan en una estrategia de “Push Marketing Digital ”
tienen como destinatarios los consumidores de medios digitales. Por ejemplo, el
uso de SMS o correos electrónicos. Tambien conocido como gatillo puesto que la
empresa es la que dispara y genera una reacción en el receptor. La ventaja más
grande que ofrece la comercialización de Push o de “empuje” es que el mensaje
que se envía al cliente es personalizado. Además realizar el seguimiento de una
campaña de este tipo es relativamente fácil y por esto mismo los datos de
efectividad son altamente fiables.
2. Pull: los métodos que se incluyen en una
campaña de Marketing Digital de este tipo
tiene como finalidad atraer potenciales clientes. El contenido se presenta
de manera que los usuarios de un determinado producto accedan directamente a su
empresa, página o web. En general, hablamos aquí de de productos o
servicios que se pueden encontrar en la red. La diferencia con las técnicas Push
o de empuje es que los mensajes publicitarios no son tan personalizados.
Exiten diversas Estrategias de Marketing Digital.
Marketing Digital Posicionamiento en Buscadores
Sabias que? el 90% del tráfico de visitas de Internet llegan por los buscadores como Google. Para Aprovechar al máximo estos los potenciales clientes es vital que su Página web sea Visible con palabras que definan su Negocio y tenga un volumen alto de busquedas. Como Logralo? con el Posicionamiento Web, conocer como relizar Posicionamiento en Buscadores.
Se basa en el Pago por Clic, es decir, que pagará a
Google sólo cuando las personas (usuarios de internet) hagan clic en su
Anuncio, lo que le garantiza que sólo pagará por Potenciales Clientes
interesados en sus Productos/Servicios, con alta probabilidad de
convertirse en sus Clientes, conocer como relizar Google AdWords.
Facebook es una de las Redes Sociales más famosas de la web, con
más de 600 millones de usuarios que visitan con regularidad, por esto
Empresas, marcas y organizaciones invertenr en el mercado de las redes
sociales, conosca mas de esta estrategia Publicidad en Facebook.
La optimización en redes sociales o posicionamiento en
medios sociales se realiza mediante la participación en
conversaciones, creación de perfiles en diferentes redes sociales, la
adición de contenidos con palabras claves que sugieran el giro de
negocio o productos que se ofrecepara mantener la presencia de su
marca y reforzar los vínculos con sus clientes, conocer como relizar Publicidad en Facebook.
es muy buena la forma de hacer mercado
ResponderEliminar