martes, 26 de junio de 2012

Marketing Digital

El Marketing Digital

Se realiza con la amplia variedad de fuentes digitales que existen en la actualidad para promocionar productos o servicios. Básicamente, se distribuyen  anuncios publicitarios a través de los diferentes dispositivos ya sean fijos o moviles. Esto incluye dispositivos móviles, sitios web, mensajes instantáneos, SMS, por nombrar solo algunos pocos. La creatividad en el arte grafico es  parte vital de una campaña de Marketing Digital .

Tipos de  Marketing Digital

En el concepto más básico se incluyen 2 tipos de Marketing Digital : Push (algo así como empujar) y Pull (atraer).
1. Push: las técnicas publicitarias que se utilizan en una estrategia de “Push Marketing Digital ” tienen como destinatarios los consumidores de medios digitales. Por ejemplo, el uso de SMS o correos electrónicos. Tambien conocido como gatillo puesto que la empresa es la que dispara y genera una reacción en el receptor. La ventaja más grande que ofrece la comercialización de Push o de “empuje” es que el mensaje que se envía al cliente es personalizado. Además realizar el seguimiento de una campaña de este tipo es relativamente fácil y por esto mismo los datos de efectividad son altamente fiables. 
2. Pull: los métodos que se incluyen en una campaña de  Marketing Digital  de este tipo tiene como finalidad atraer potenciales clientes. El contenido se presenta de manera que los usuarios de un determinado producto accedan directamente a su empresa,  página o web.  En general, hablamos aquí de de productos o servicios que se pueden encontrar en la red. La diferencia con las técnicas Push o de empuje es que los mensajes publicitarios no son tan personalizados. 
Exiten diversas Estrategias de Marketing Digital.


 Marketing Digital Posicionamiento en Buscadores

Sabias que? el 90% del tráfico de visitas de Internet llegan por los buscadores como Google. Para Aprovechar al máximo estos los potenciales clientes es vital que su Página web sea Visible con palabras que definan su Negocio y tenga un volumen alto de busquedas. Como Logralo? con el Posicionamiento Web, conocer como relizar Posicionamiento en Buscadores.


Se basa en el Pago por Clic, es decir, que pagará a Google sólo cuando las personas (usuarios de internet) hagan clic en su Anuncio, lo que le garantiza que sólo pagará por Potenciales Clientes interesados en sus Productos/Servicios, con alta probabilidad de convertirse en sus Clientes, conocer como relizar Google AdWords.



Facebook es una de las Redes Sociales más famosas de la web, con más de 600 millones de usuarios que visitan con regularidad, por esto Empresas, marcas y organizaciones invertenr en el mercado de las redes sociales, conosca mas de esta estrategia Publicidad en Facebook.

La optimización en redes sociales  o posicionamiento en medios sociales se realiza mediante la participación en conversaciones, creación de perfiles en diferentes redes sociales, la adición de contenidos con palabras claves que sugieran el giro de negocio o productos que se ofrecepara mantener la presencia de su marca y reforzar los vínculos con sus clientes, conocer como relizar Publicidad en Facebook.
marketing digital




1 comentario: