miércoles, 21 de diciembre de 2011

Redes Sociales para potenciar la PYMES


La mayoría ya conocemos lo que es una red social y conocemos bastantes de ellas como por ejemplo, las más conocidas Facebook y twitter, la preferida por las empresas y pymes como linkedin y otras menos conocidas como myspace.
Estas redes normalmente las utilizamos de forma personal para comunicarnos con nuestros amigos y conocidos, pero también pueden ser una herramienta muy importante de marketing y comunicación para su negocio o empresa, sea cual sea el sector al que se dedique.
¿Por qué son importantes?
Las redes sociales nos pueden servir principalmente como medio de comunicación para dar a conocer nuestros productos, servicios y trato con el cliente.
1.- Una empresa tiene éxito cuando acorta la brecha en la mente de los consumidores entre el lugar donde se encuentran ahora y donde quieren llegar. Las redes sociales pueden hacer esto al responder sus consultas y miedos, guiándolos hacia la visión que desean para ellos mismos, por ejemplo, adelgazar, ser saludables, exitosos, etc.
2.- Las empresas necesitan defensores que difundan la palabra, no existe nada mejor que las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias, comentarios, etc.
3.- Las empresas necesitan comunicarse en todos los niveles de consumidores y antes todas las emociones de los clientes, sean positivas o negativas.
4.- Las empresas necesitan escuchar, no solamente escuchar porque si, sino para poder evolucionar como marca y cada vez ir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario