sábado, 16 de abril de 2011

Marketing en Facebook para Empresas e Instituciones

Como dueño de Empresa o representante de una Institución nos preguntamos ¿Como doy a conocer mis actividades Institucionales, servicios y productos nuevos a través de Facebook?, ¿Como llego mis clientes con los productos o servicios que les brindo con Facebook?, ¿Será Facebook el medio mas como y sencillo de llegar a mas clientes? ante esto nuestras primeras acciones a realizar para buscar obtener mas clientes es:
  1. Realizar notas de Prensa
  2. Contratar emisoras radiales locales.
  3. Contratar televisoras locales.
  4. Contratar periódicos locales.
  5. Publicaciones en los diarios.
  6. Imprimir una serie de volantes, mosquitos y demás.
  7. Imprimir gigantografías.
Pero, ¿sera esta la única manera de lograr dar a conocer nuestros productos o servicios? acorde con los gustos y preferencias del consumidor y el publico objetivo.

Actualmente existe mucha competencia en el mercado cada día hay mas servicios y se crean nuevos productos, pero también existe muchas herramientas que te permiten mostrar, los servicios que deseas brindar o los productos que deseas vender y una de ellas muy efectiva es Facebook.

Por supuesto que puedes tener el mejor servicio inclusive a precios accesibles o un producto de muy buena calidad e inclusive innovador pero si nadie lo sabe, sera muy difícil que lo lleguen a comprar y como lo diceRobert Kiyosaki - Reconocido Autor robert kiyosaky

“Yo creo que Internet está generando un cambio en el mundo un millón de veces más profundo que aquel sufrido cuando Colón descubrió América en 1492. Al igual que los exploradores como Colón abrieron el mundo a la riqueza, el Internet está abriendo mucho más grandes mundos de riqueza a los exploradores de la actualidad.”




Te estarás preguntando ¿como puedo hacer para mostrar mis Servicios o productos en Facebook?, ¿como puedo llegar a mas clientes con Facebook?, ¿que herramientas utilizo en Facebook para lograrlo?.


Información del interesado(a) Click Aqui
PERU ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MAYOR CRECIMIENTO EN

Facebook


Por vez primera el Perú aparece como uno de los diez países con un rápido crecimiento de usuarios en Facebook en la última semana, según el reporte obtenido del sitio webCheckfacebook.com.

Si bien aún no llegamos a la cifra de cuatro millones de usuarios, la estadística de Checkfacebook, sitio web que realiza métricas de esa plataforma web en tiempo real, revela que el Perú tuvo un crecimiento de 64.380 nuevos usuarios (1.67%) en los primeros días del 2011.

Hasta la noche del martes la cifra de usuarios peruanos registrados en Facebook llegaba a los 3'921.340. De esa número unos 2'054.880 son hombres y el resto lo componen mujeres.

Los usuarios de 18 a 24 años representan el mayor componente de la audiencia peruana en la red social. La cifra llega a 1'331.000.

Aquello demuestra que la red social creada hace seis años por Mark Zuckerberg genera toda una oportunidad para personas y empresas interesadas en comunicar diversos tipos de acciones.Facebook es para muchos una excelente herramienta para marketear productos, servicios y negocios. En el caso del Perú existe un gran número de empresas de diverso tamaño involucradas en campañas de mercadeo social para promover y promocionar productos y servicios.

La audiencia global de Facebook bordea los 574'125.820, según indicadores de CheckFacebook. En su página web, Facebook continúa manteniendo la cifra de más de 500 millones de usuarios.

1 comentario:

  1. Gran informe, a medida que pasa el tiempo las demandas y competencia se hace más grande, yo busca dar publicidad a mi blog pero no lo lograba hasta que un amigo me recomendó buscar en el blog agencia de marketing digital buenos aires y ha sido de muchisima ayuda.

    ResponderEliminar